lunes, 28 de marzo de 2011

Presa De La Amistad.

Ya disfrutando en la presa, apenas entrada la primavera pero ya con temperaturas superiores a los 30*c. Las familias de la ciudad y otras cuantas que vienen de de Del Río y Piedras Negras disfrutan este grandioso lugar.

Jet ski.

En esta parte de la presa que es el area de los pescadores vemos a una de muchas personas que acuden con sus jet ski a pasar un buen rato y descansar de una dura semana de trabajo.

Playa Tlaloc.

Área de juegos y de las palapas que se encuentran en la playa, para brindar una estancia mas divertida y cómoda a los cientos de visitantes que tiene la Presa De La Amistad cada fin de semana. Cada palapa de estas cuenta con asador individual, estacionamiento para los vehículos y mesa y sillas de concreto.

Día de campo.

Las personas se acomodan a la orilla de la playa para descansar y pasar un buen domingo familiar.

Aduana Fronteriza.

Esta es la pequeña aduana fronteriza y la patrulla que resguardan el cruce internacional por la Presa De La Amistad, Esta ubicada al lado de las 16 compuertas sobre el bordo de la presa.

Puente del tren.

Por este puente pasa el tren que llega a Del Río Texas a llevar y cargar mercancías que transporta a los diferentes destinos que tiene el ferrocarril. Este puente que vemos esta ubicado en el área de la Presa de la Amistad por el lado americano.

Barrancos del Río Bravo.

Estos barrancos están sobre el río bravo justo al frente de las grandes compuertas de la presa.

Como agua para chocolate.

En esta casa llevo acabo la filmación de la famosa película de Como Agua Para Chocolate filmada allá a principios de los 90's

Planta hidro eléctrica.

En esta toma vemos parte de lo que es la planta hidro eléctrica que se encuentra en la Presa de la Amistad. Esta es el área de distribución de la electricidad que se genera en las grandisimas turbinas hidro eléctricas.

El mirador de las compuertas.

Uno de los fantásticos miradores que se encuentran sobre las compuertas de esta presa, se encuentran aproximadamente a 200 metros de altura y ofrecen una vista espectacular ya sea hacia el Río Bravo o hacia la misma Presa De La Amistad.

Variado Presa De La Amistad.













miércoles, 23 de marzo de 2011

Fósiles en Acuña.

En esta serie que les presento les muestro varios fósiles y rocas extrañas que e encontrado en recientes salidas a campo traviesa en las orillas de la ciudad, no solo en Saltillo o Ramos Arizpe se encuentran fósiles, aquí en nuestra ciudad también hay muchos solo que e encontrado pocos porque e salido solo pero ya habrá otras oportunidades de salir a buscar.

Un Fósil.

Un resto fósil, al parecer es una aleta o la cola de un pez, pues se presume que hace millones de anos este territorio se encontraba sumergido en el mar, por eso es que los fósiles mas comunes son los caracoles y las conchas marinas.

Justo cuando lo encontré.

Así es, incrustado en esa roca junto con otros restos de fósiles al parecer marinos.

Erizo de mar.

Un pequeño fósil del diámetro de una moneda de $10, es esférico y muy frágil.